Desde el 30 de septiembre al 03 de octubre del año pasado, tuvimos el privilegio de participar activamente como co-organizadores en el Primer Congreso Latinoamericano de Medicina del Estilo de Vida (CLAMEV), con sede en Brasil.
Si bien, debido a la pandemia todas las actividades se realizaron de forma virtual, para nosotros como Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida fue un placer y un gran desafío, poder participar en un evento de esta magnitud. Fue un congreso muy completo, que contó con más de 30 horas de transmisión en los cuatro días que duró. El programa fue elaborado por un panel de expertos de diversas disciplinas atingentes a la Medicina del Estilo de Vida.
El enfoque científico e interdisciplinario quedó ampliamente demostrado en las decenas de charlas que apuntaban al mismo objetivo común que tenemos como Sociedades y profesionales de MEV: mejorar la calidad de vida y salud de las personas mediante la prevención, tratamiento y reversión de enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida.
Finalmente, destacamos con orgullo la participación de nuestra actual Presidenta de la Sociedad, la Dra. Catalina Figueroa, quien diera una excelente ponencia relacionada con la influencia de los estilos de vida en la pandemia por Covid-19.