NUESTRA MISIÓN

Somos una corporación sin fines de lucro cuya misión es integrar a todos los profesionales de la salud interesados en educar, promover conocimiento y liderar el desarrollo y difusión de la medicina del estilo de vida en Chile.

NUESTRA VISIÓN

Constituirnos como una sociedad médica líder, con sólido respaldo de la evidencia científica, en transformar de manera sostenible las bases fundadoras de nuestro sistema de salud y redefinir la atención médica a través de la medicina de estilo de vida.

Objetivos

  1. Promover de manera transdisciplinaria hábitos de vida saludables como pilar fundamental de:
     
    • Generar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población sana y portadora de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.

    • Prevención, tratamiento y reversión de enfermedades crónicas no transmisibles, tanto a nivel individual como poblacional y a lo largo de todo el ciclo vital.

    • Apoyar a un envejecimiento saludable.

    • Generar consonancia entre la salud humana y la relación con el entorno del que depende.

    • Disminuir la sobrecarga de nuestros sistemas de salud al disminuir la carga de enfermedad.

    • Contribuir a generar equidad en salud.

  2. Estudiar y debatir la evidencia científica referente a hábitos de vida en todas sus dimensiones.

  3. Divulgar los conocimientos científicos que se vayan alcanzando en el área utilizando herramientas al alcance de toda nuestra población, considerando su diversidad cultural.

  4. Empoderar a la población en su rol activo en el resguardo de su salud y bienestar.

  5. Asesorar a organismos públicos y privados en la implementación de políticas destinadas a la promoción de estilos de vida saludables como base fundamental de las prácticas en salud, con especial énfasis en la educación familiar y comunitaria.

  6. Realizar y participar en actividades tendiente al desarrollo integral de este enfoque de medicina en Chile, incluyendo actividades de docencia y de investigación.

  7. Crear y fomentar vínculos científicos, tecnológicos, culturales y sociales con las Sociedades similares del país y del extranjero

Directiva 2022

Ir arriba